Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Llanos, Ana Beatriz
dc.contributor.authorCorrea Piñero, María Ana Delia 
dc.date.accessioned2018-12-04T11:12:20Z
dc.date.available2018-12-04T11:12:20Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/11776
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar las Teorías Implícitas del profesorado de Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Universitaria sobre la Disciplina y Gestión del Aula. El Cuestionario de Teorías Implícitas sobre la Enseñanza, adaptado a dichos niveles, fue administrado a 276 docentes de los distintos niveles educativos. El análisis, en el cual utilizamos una adaptación de los índices de tipicidad y polaridad de Rosch y el Análisis de Componentes Principales, nos permitió: a) Establecer el Perfil de Teorías Implícitas sobre Disciplina y Gestión del profesorado, compuesto por las ideas de más a menos representativas del profesorado de los distintos niveles acerca de la disciplina y gestión; b) Constatar que no existen ideas exclusivas o polarizadas hacia un nivel educativo concreto; y c) Determinar, en cada nivel educativo, la contribución de las concepciones sobre Disciplina y Gestión a la estructura general de creencias del profesorado sobre la educación.es_ES
dc.description.abstractThis research is addressed to analyse Pre-scholar and Primary, Secondary and Superior Education teachers’ implicit theories on classroom discipline and management. Teachers Implicit Theories Questionnaire on Education, adapted to each educational level, was administered to 276 teachers. The analysis, employing an adaptation of Rosch tipicity and polarity indexes and Principal Component Analysis, permitted: a) To establish profiles for teachers’ implicit theories on discipline and management for every educational level, integrated by ideas more or less representatives concerning discipline and management; b) To verify that there are not exclusive or polarised ideas towards a specific educational level; and c) To state the contribution of classroom discipline and management conceptions to general belief structure on education for every level.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 16, año 2003, pp. 87-104;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectteorías implícitases_ES
dc.subjectdisciplina y gestiónes_ES
dc.subjecteducación infantil y primariaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjecttipicidades_ES
dc.subjectpolaridades_ES
dc.subjectanálisis de componentes principaleses_ES
dc.titleConcepciones del profesorado sobre la Disciplina y Gestión del Aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)