Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBethencourt Benítez, José Tomás
dc.date.accessioned2018-12-27T13:12:16Z
dc.date.available2018-12-27T13:12:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12155
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las recomendaciones que se hacen desde la Asociación Internacional de Psicología Escolar (International School Psychology Association, ISPA) en materia de formación de los profesionales de dicha especialidad. Dicho análisis presenta actualidad e interés ante la dinámica de convergencia en la que se encuentran las universidades europeas, dada la Declaración de Bolonia. Se plantea la necesidad de tales directrices internacionales, se afirma la conveniencia de que esas directrices reflejen una metas formativas comunes, se apunta hacia la importancia de que la formación de los profesionales contenga: conocimientos básicos en psicología; preparación para la práctica profesional; destrezas profesionales en toma de decisión, reflexión e indagación; destrezas interpersonales; métodos de investigación y destrezas estadísticas; conocimiento de la deontología profesional y establecimiento de valores profesionales. Finalmente se hace una propuesta más específica de modelo general de currículum formativo internacional para los psicólogos escolares.es_ES
dc.description.abstractThe recommendations of International School Psychology Association (ISPA) about preparation of the school psychologists is analysed. It is interesting by Bolonia’s Statement to convergence process of the European universities. The need for international guidelines is posed, the suitability for guidelines to reflect common goals is stated, also is pointed out that the preparation of the professionals would must include: knowledge base in psychology; professional practice preparation; professional skills in decision-making, reflection and inquiry; interpersonal skills; research methods and statistical skills; knowledge of ethics and establishment of professional values. Finally, is showed a general model for school psychology curriculum.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 18, año 2005, pp. 193-206;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectpsicología escolares_ES
dc.subjectcualificación profesionales_ES
dc.subjectdirectrices internacionaleses_ES
dc.titleDirectrices internacionales para la formación de psicólogos escolareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)