El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria
Fecha
2005Resumen
El propósito global de esta investigación1 ha sido identificar y dar a conocer perfiles característicos
de sujetos entre los futuros maestros de la Universidad de Granada de acuerdo con
las creencias que poseen sobre la formación práctica universitaria, antes y después de su
inmersión en los escenarios de prácticum. De los resultados procedentes del tratamiento
estadístico aplicado a los datos que han sido recogidos mediante un inventario de creencias,
construido ad hoc, podemos constatar que existen dos perfiles profesionales de estudiantes
de Magisterio sin experiencia de prácticum y dos perfiles profesionales de estudiantes de
profesorado con experiencia de prácticum en función de las creencias que sobre la enseñanza
práctica poseen unos y otros. The overall purpose of this research has been to identify and to give to know different
professional profiles of students teacher of the Granada University of agreement with the
beliefs that they possess on the university practical formation, before and after its immersion
in the field experiences. From the results obtained through statistical processing applied
to the data gained through inventory of beliefs, make ad hoc, we can verify that there
are two professionals profiles of students teacher without experience of practicum and two
professionals profiles of students teacher with practical experience in function of the beliefs
that they have on the practical teaching.