Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carcedo, Pilar
dc.contributor.authorSantamaría Balcabao, Alejandro
dc.date.accessioned2019-01-30T09:38:58Z
dc.date.available2019-01-30T09:38:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.049
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12463
dc.description.abstractIntroducción: Esta comunicación explora los roles de la literatura de tradición oral, la poesía y la escritura creativa digital en una educación solidaria por la igualdad. Desgraciadamente la educación actual en occidente provee sobre todo valores necesarios solo para el triunfo y la competitividad, será la literatura la principal encargada de inculcar los valores humanísticos universales para la empatía y la igualdad. Metodología: Con el objetivo de desarrollar la competencia lectora y el análisis crítico en las aulas a partir de modelos literarios proponemos la escritura creativa como el principal recurso didáctico. Inspirar a los estudiantes para que desarrollen una pasión por la escritura y por la lectura comprensiva es la mejor manera de generar complicidad con la literatura. Se propone un trabajo por proyectos centrado en la escritura creativa y digital de cuentos tradicionales y poesía, ya que se han creado también versiones en internet. Resultados: La experiencia se ha realizado ya con resultados muy satisfactorios en las aulas de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense y en el Colegio de Jesús durante el curso 2017- 2018. Una selección de los resultados creativos para la didáctica de la literatura se puede consultar en nuestra página web: Tropos, Biblioteca digital para la escritura creativa: repositorios.fdi.ucm.es/Tropos.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: This paper explores the roles of traditional literature, poetry and creative digital writing in educating for solidarity and equality. Modern Education mostly provides market values necessary for running economic institutions and it is Literature that fills this gap by inculcating universal, humanistic values. Methodology: In order to develop analytical skills in-class discussion of readings we propose creative writing as the main didactic resource. Inspire your students to develop a passion for writing and practice reading comprehension is the best way to generate complicity with literature. We propose a PBL, Project- based learning about Creative Digital Writing of Traditional tales and Poetry versions. Results: This Project has been tested with satisfactory results at the Complutense University and at Jesus School during 2017-2018 academic year. A selection of results can be consulted in our web page: Tropos, Digital Library for Creative Writing, repositorios.fdi.ucm.es/Tropos.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 381-388;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEscritura creativa y digitales_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectCuentos tradicionaleses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectBiblioteca Digitales_ES
dc.titleEscritura colaborativa y digital para la motivación hacia la literatura solidaria: cuentos y versos en igualdades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)