Show simple item record

dc.contributor.authorHernández García, María del Carmen 
dc.date.accessioned2019-01-30T12:03:04Z
dc.date.available2019-01-30T12:03:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-16471-19-5
dc.identifier.otherhttp://doi.org/10.25145/c.educomp.2018.16.052
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12466
dc.description.abstractSegún el referencial del Ministerio de Educación Nacional francés, el profesorado y el personal dedicado a la educación tiene que saber adaptarse al conjunto de los educandos. Ello significa explícitamente adaptar actividades docentes a la diversidad de la comunidad estudiantil y disponer de recursos materiales y humanos para implementar proyectos escolares personalizados, en el caso de estudiantes con discapacidades; debe, además, saber detectar tempranamente signos de abandono escolar evitando situaciones irremediables a posteriori. Sobre el profesorado dice que éste ha de ser capaz de enseñar según los ritmos de aprendizaje y las necesidades de cada educando. Bajo este referencial de ley se encuentran una serie de dispositivos de ayuda al éxito para cada educando que se analizaran detalladamente. Se hablará del acompañamiento personalizado en el primer año de collège y del lycée (reforma de 2016 y 2010, respectivamente), del acompañamiento que existe en las Zonas de Educación Prioritaria y los otros dispositivos disponibles en Francia como son la lucha contra el analfabetismo, el programa contra el abandono escolar, los programas de escolarización de educandos con necesidades particulares, ya sean proyectos personalizados o individuales.es_ES
dc.description.abstractAccording to French Ministry of National Education law, teachers and staff dedicated to education must have knowhow to adapt themselves to any kind of students. This means explicitly, to adapt teaching activities to the diversity of the student community and to move materials and human resources with the aim to implement personalized school projects, like the ones for students with disabilities. It must also enable detecting signs of early school leaving to avoid irremediable situations. About teachers, it says that they should teach according to the pace of learning and the needs of each student. Under these premises, there are tools to achieve the success for each student and this is what we will analyzed in detail. For example, it exists a personalized accompaniment in the first year of collège and of lycée (reform of 2106 and 2010 respectively); it exists students accompanied in Priority Education Zones; there are other methods such as fighting against illiteracy, program against school dropout, and programs for students with particular needs, either personalized projects or individual specific programs.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada Tenerife, 2018, pp. 405-424;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectprograma personalizadoes_ES
dc.subjectanalfabetismoes_ES
dc.subjectabandono escolares_ES
dc.subjectnecesidades particulareses_ES
dc.titleRespuestas educativas a la exclusión económica y social. Dispositivos existentes en Franciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)