Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLynn Nielsen, Aldon
dc.date.accessioned2019-02-05T13:44:33Z
dc.date.available2019-02-05T13:44:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12556
dc.description.abstractThis essay takes the example of Lloyd Addison’s Beau-Cocoa as a case study in African American small press activism. Lloyd Addison, one of whose poems gave the name to the Umbra group of poets, began Beau-Cocoa with collaborator Justus Taylor in the late 1960s, and the journal continued through format and personnel changes through 1973. While the journal continued to include writings by others, by far the bulk of the work, encompassing poems, plays, and political and critical writings were contributed by Addison himself, who frequently created concrete and visual works for the publication. Across the several numbers of Beau-Cocoa, Addison published 600 pages, including over 130 of his poems. Sometimes signing himself “the Beau-Coconaut,” Addison used this journal to create a community of readers at the farthest reaches of his black, theoretical poeticses_ES
dc.description.abstractEste ensayo se centra en la revista de Lloyd Addison, Beau-Cocoa, como un caso práctico del activismo de las pequeñas editoriales afroamericanas. Lloyd Addison, uno de cuyos poemas dio nombre al grupo de poetas Umbra, comenzó Beau-Cocoa con el colaborador Justus Taylor a finales de los años sesenta del siglo XX y la revista continuó tras diversos cambios de formato y plantilla hasta 1973. Al tiempo que la revista incluía colaboraciones externas, el gran grueso de lo publicado, abarcando poemas, teatro y obras críticas y políticas, era del propio Addison, quien a menudo escribía poesía concreta y visual para dicha publicación. Él fue el autor de unas 600 páginas, incluyendo más de 130 poemas, en los diversos números de Beau-Cocoa. A veces y bajo la firma de “the Beau-Coconaut”, Addison utilizó la revista para formar una comunidad de lectores más allá de su poética negra y teórica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2011, n. 62 pg. 15-30;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectliteratura afroamericanaes_ES
dc.subjectpoesíaes_ES
dc.subjectLloyd Addisones_ES
dc.subjectBeau-Cocoaes_ES
dc.subjectactivismo de las pequeña editorialeses_ES
dc.subjectgrupo Umbraes_ES
dc.subjectartes afroamericanases_ES
dc.titleKid Creole and His Beau-Coconauts: Lloyd Addison's Astro-Black Infinitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)