Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Carmen Milagros 
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-19T09:05:11Z
dc.date.available2015-11-19T09:05:11Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/1278
dc.description.abstractComo indica el título de este trabajo, el principal propósito es el estudio de las temáticas que se han considerado más relevantes y sustanciales dentro de la obra de Toulouse-Lautrec, todas ellas unidas por el hilo conductor del ambiente nocturno. No obstante, cabe destacar que, por tanto, no se trata de un trabajo genérico acerca de la vida y la obra de un artista, sino que se centra exclusivamente en la temática de su obra al considerarlo un aspecto mucho más ameno y atrayente a la hora de abordar el trabajo. Así, aunque no se trata de un relato biográfico acerca de Toulouse-Lautrec, sí se ha considerado imprescindible mencionar aquellos aspectos de su vida que se encuentran estrechamente ligados al desarrollo y compresión de sus temas. De esta manera, el trabajo plantea cuatro de las temáticas más importantes de su obra, aunque también hay otras interesantes que no se han podido desarrollar por cuestiones de extensión, y todas ellas giran en torno a lo nocturno: los salones de baile, el cartel, la prostitución y el circo. En lo referente a las temáticas de los cabarets y del mundo de la prostitución, la vinculación al ambiente nocturno es más que evidente, sin embargo, las otras dos temáticas constituyen también una relación mucho más sutil y aparentemente oculta. En el caso de la temática del 3 cartel, aunque ya se desarrollará más adelante, es incuestionable el vínculo tan estrecho que se produjo entre la amplia gama de espectáculos y formas de ocio nocturnas con este medio publicitario (al igual que las estrellas más importantes del momento fueron las protagonistas en ambos casos). Por otro lado, el circo, otra de las formas de entretenimiento y de espectáculo más importantes de la época, guarda una profunda relación con algunas de las características más repetidas por Lautrec en sus escenas nocturnas: la incomprensión, la soledad, el misterio, lo sórdido y lo trascendental de la existencia humana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectHistoria del Arte
dc.titleEl cronista de la noche: la temática de Henri de Toulouse-Lautreces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameMARÍA RODRÍGUEZ SUÁREZes_ES
tfg.nameEl cronista de la noche: la temática de Henri de Toulouse-Lautreces_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameCARMEN MILAGROS GONZALEZ CHAVEZes_ES
tfg.documentId526973es_ES
tfg.securityCodeMk5wMWk4ZzE=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record