Mostrar el registro sencillo del ítem
Saber y conocer en las tragedias de Sófocles: introducción a un estudio léxico. II
dc.contributor.author | Pino Campos, Luis Miguel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T12:41:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T12:41:37Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1131-6810 | |
dc.identifier.issn | e-530-8343 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12894 | |
dc.description.abstract | El autor presenta un segundo estudio de los textos de Sófocles en los que los conceptos de ‘saber’ y de ‘conocer’ son expresados por medio de verbos compuestos. Las formas compuestas no añaden, por lo general, un significado distinto respecto al significado de las formas simples, sino que su uso parece que se justifica por razones retóricas, métricas y estilísticas | es_ES |
dc.description.abstract | The author presents a second analysis of Sophocles's texts in which the concepts of 'to know' and 'to understand' are expressed by means of complex forms. These complex forms do not add, for the most part, a distinct meaning as compared to the simple forms. Rather its use seems to be due to rhetorical, metrical and stylistic reasons. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Fortunatae Año 2004, n.15, pp.143-155; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Filología Clásica | es_ES |
dc.subject | Lexicología | es_ES |
dc.subject | Semántica | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Tradición Clásica | es_ES |
dc.title | Saber y conocer en las tragedias de Sófocles: introducción a un estudio léxico. II | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |