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dc.contributor.advisorBatista Rodríguez, José Juan 
dc.contributor.authorNavarro Romero, Eduardo Felipe
dc.contributor.otherMáster Interuniversitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Castellana, Latín y Griego)es_ES
dc.date.accessioned2019-02-28T14:16:14Z
dc.date.available2019-02-28T14:16:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/12905
dc.description.abstractIndo-European languages are inflected ones, it means they have declensions and conjugations. So, cases characterize the nominal endings in Greek and Latin. Declining a noun and therefore varying their endings we can express different syntactic functions: nominative case corresponds to the subject of the sentence, the accusative usually to the direct object, the dative to the indirect object, etc. It must be added that the use of prepositions completes the notions expressed by cases. In our work we start with this basic distinction and study case by case and preposition by preposition, comparing both languages Greek and Latin in order to help students and high school teachers. Methodologically, we use the traditional syntax, but we employ and apply, sometimes, the structuralist ideas of Lisardo Rubio because we believe that they have a great explanatory value.en
dc.description.abstractLas lenguas indoeuropeas son lenguas flexivas: esto significa que tienen declinaciones y conjugaciones. Los casos caracterizan la flexión nominal en griego y en latín, de manera que declinando un nombre y, por tanto, cambiando sus terminaciones podemos expresar diferentes funciones sintácticas: el nominativo corresponde al sujeto de la oración; el acusativo sin preposición mayormente al complemento directo; el dativo, al complemento indirecto, etc. A la sintaxis casual se añade la sintaxis preposicional: las preposiciones completan las nociones expresadas por los casos. En nuestro trabajo empezamos con esta distinción fundamental y estudiamos caso por caso y preposición por preposición, comparando las dos lenguas para ayudar a los alumnos y profesores de secundaria en la enseñanza y aprendizaje del griego y el latín. En términos de metodología, hay que precisar que partimos de la sintaxis tradicional, pero empleamos y aplicamos, a veces, las ideas estructuralistas de Lisardo Rubio porque creemos que tienen un gran valor explicativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSintaxis casual y preposicional comparada del griego y el latín. Aprendizaje y enseñanzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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