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dc.contributor.authorAguirre, Javier
dc.date.accessioned2019-03-19T12:16:12Z
dc.date.available2019-03-19T12:16:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1132-8177
dc.identifier.issne-2530-8351
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13251
dc.description.abstractEn el capítulo M4 de la Metafísica, Aristóteles critica la dialéctica practicada por Sócrates achacándole su falta de «vigor dialéctico». Asimismo, en N2, Aristóteles critica la dialéctica practicada por «los dialécticos» imputándoles el modo arcaico en que se plantean el problema del ser. Hay numerosos indicios que apuntan que con el término «dialécticos» Aristóteles se está refiriendo a Platón y a los platónicos, y de que es a ellos a quienes atribuye el «vigor dialéctico». Aristóteles es consciente, por consiguiente, de los méritos y de las deficiencias de la dialéctica platónica, y más concretamente la practicada por Platón en el Sofista. En el desarrollo de su propia concepción del ser (to on) en los libros centrales de la Metafísica, Aristóteles tiene presente el contenido de este diálogo y trata de superar tanto las dificultades planteadas por los eléatas como las propias deficiencias en el modo platónico de entender el ser.es_ES
dc.description.abstractIn the chapter M 4 of the Metaphysics, Aristotle critizeses the dialectics practiced by Socrates. Aristotle attributes to Socrates lack of «dialectical power». In the same way, in N 2, Aristotle critizeses the dialectics practiced by «the dialecticians» imputing the archaic way in which the problem about being is posed. There are many signs that make us think that Aristotle refers to Plato and the Platonics with the term «dialecticians», to whom he attributes the «dialectical power». Therefore, Aristotle is aware of the merits and shortcomings of the Platonic dialectics, more specifically of the dialectics practiced by Plato in the Sophist. In the development of his own conception of the being (to on), in the middle books of the etaphysics, Aristotle bears in mind the contents of this dialogue and makes the attempt of overcoming the difficulties stated by the Eleatist, such as the deficiencies of the Platonic way of understanding the beingen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLaguna, Año 2010, n. 26, pp.53-62;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdialécticaes_ES
dc.subjectvigor dialécticoes_ES
dc.subjectmodo arcaicoes_ES
dc.subjectel Sofistaes_ES
dc.subjectla Metafísicaes_ES
dc.subjectser (to on)es_ES
dc.titleEl "Sofista" de Platón y la concepción aristotélica del seres_ES
dc.title.alternativePlato’s Sophist and Aristotle´s conception of beinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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