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dc.contributor.authorSosa Alonso, Juan José 
dc.date.accessioned2019-03-22T09:36:15Z
dc.date.available2019-03-22T09:36:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13345
dc.description.abstractPartiendo de una breve retrospectiva sobre la génesis y evolución de las concepciones y prácticas en evaluación psicopedagógica, desde las más tradicionales hasta la actualidad, se pretende contribuir a valorar con distancia las «nuevas» orientaciones y propuestas que en materia de evaluación se vienen haciendo desde instancias administrativas. Con este trabajo tratamos de argumentar que aunque se siga hablando formalmente, en los documentos oficiales que vienen publicando la administración educativa canaria, de evaluación psicopedagógica, el conjunto de las disposiciones y «orientaciones» que vienen ofreciendo parecen estar recuperando las formas más tradicionales de diagnóstico. PALABRAS CLAVE: Evaluación y Diagnóstico en educación, Necesidades Educativas Especiales, Educación Especial, Atención a la diversidad, Legislación Educativa, Política y Administración Educativa, Innovación y Cambio en Educación.es_ES
dc.description.abstractStarting with a brief retrospective on the genesis and evolution of assessment concepts and practices in psychology and education, from more traditional diagnostic practices to date, we intend to contribute to value with distance the «new» guidelines and proposals on assessment that are being made from administrative bodies. In essence, in this work we argue that, while official documents that are published by the educational administration at the Canary Islands are still speaking formally using terms like «evaluación» (assessment) all the rules and «guidelines » they offer seem to be recovering the most traditional forms of diagnosis.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2018, nº 23, pp. 81-102;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEvaluación y Diagnóstico en educaciónes_ES
dc.subjectNecesidades Educativas Especialeses_ES
dc.subjectEducación Especiales_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectLegislación Educativa, Política y Administración Educativaes_ES
dc.subjectInnovación y Cambio en Educaciónes_ES
dc.titleLa nueva regulación de la evaluación psicopedagógica en la comunidad autónoma de Canarias: ¿por qué la llaman evaluación cuando quieren decir diagnóstico?es_ES
dc.title.alternativeThe New Regulations of the Psychopedagogical Asessment in the Canary Islands: Why Do They Still Speak About Assessment When They Want To Say Diagnosis?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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