Show simple item record

dc.contributor.authorCliment Rodríguez, José A.
dc.contributor.authorNavarro Abal, Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-22T11:10:57Z
dc.date.available2019-03-22T11:10:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13350
dc.description.abstractEn este trabajo exponemos los resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con el alumnado de la asignatura optativa de Psicología de los Recursos Humanos perteneciente al 5º curso de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Huelva. El marco en el que se encuadra el Espacio Europeo de Educación Superior pone especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales en el alumnado que faciliten su empleabilidad y, por ende, favorezcan su futura inserción en el mundo laboral. El objetivo de este estudio tiene una doble finalidad: por un lado, conocer la opinión que el alumnado manifiesta sobre las acciones de orientación profesional de la que son objeto durante su formación universitaria y, por otro lado, conocer la opinión del alumnado sobre la técnica de la «marca personal» o branding como herramienta válida que fomente el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con el aumento de su propia empleabilidad, y como acties_ES
dc.description.abstractIn this work we expose the results obtained in an exploratory study carried out with the students of the subject «Psychology of Human Resources» (in their 5th year of the Psychology’s Degree, University of Huelva). The frame of the European Higher Education Area stresses the development of students’ professional skills that facilitate their employability and, moreover, favour their future integration in the working world. This study has a doublé purpose: on the one hand, to know the students’ opinion about their formation with respect to the area of professional orientation, and, on the other hand, to know their opinion about the technology of the « personal brand» as a practical activity that allows the meaningful learning and the transference of knowledge.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2018, nº 23, pp. 165-177;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectcompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectempleabilidades_ES
dc.subjectorientación profesionales_ES
dc.subjectmarca personales_ES
dc.titleImportancia de la orientación profesional en el desempeño de competencias profesionales y aumento de la empleabiblidad dentro del marco del espacio europeo de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeThe Importance of Professional Orientation in the Performance of Professional Competencies and the Increase in Employability within the European Higher Education Areaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)