Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognitive Strategies Based Instruction to Support Learner Autonomy in Language Learning
dc.contributor.author | García Magaldi, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T14:09:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T14:09:23Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 0211-5913 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8335 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13367 | |
dc.description.abstract | This paper will discuss the nature of learner autonomy and its positive influence on learning outcomes. The first part presents an account of language learning theories and their corresponding effects on curriculum design and teaching methods with special reference to metacognition and learner autonomy. The key elements leading to metacognition, selfawarenes, and meta-self-awareness will be analysed. The pedagogical application by means of the use of metacognitive learning strategies and metacognitive strategies based instruction in order to foster autonomous learning in schools will be proposed, and a specific model for metacognitive strategies based instruction to promote learner autonomy in classrooms will be presented. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo versa sobre la naturaleza del aprendizaje autónomo y sus efectos positivos sobre el proceso de aprendizaje. La primera parte presenta una revisión de las teorías sobre el aprendizaje de lenguas y sus efectos sobre los diseños curriculares y métodos didácticos que manifiestan la importancia de la metacognición y el aprendizaje autónomo. Los elementos principales que conducen a la metacognición, autoconsciencia y meta autoconsciencia, se analizarán. Se propone una aplicación pedagógica mediante el uso de las estrategias metacognitivas y la enseñanza basada en las estrategias metacognitivas de aprendizaje para desarrollar el aprendizaje autónomo en clase, y se presentará un modelo concreto para desarrollar la enseñanza basada en las estrategias metacognitivas de aprendizaje para promover el aprendizaje autónomo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista Canaria de Estudios Ingleses Año 2010, n. 61 pp.73-86; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | metacognición | es_ES |
dc.subject | estrategias metacognitivas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.title | Metacognitive Strategies Based Instruction to Support Learner Autonomy in Language Learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |