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dc.contributor.advisorTorres Jorge, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorPizarro Arbelo, Sof´iaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-29T10:15:05Z
dc.date.available2019-03-29T10:15:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13468
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desarrollar un sistema conversacional interactivo que sea capaz de analizar los sentimientos del usuario mediante diferentes escenarios de conversación. Este proyecto plantea una propuesta de ayuda a los alumnos de la ETSII mediante la orientación y, a su vez, proponer jugar o escuchar música cuando detecte sentimientos negativos o de tristeza. Del mismo modo, al detectar sentimientos de alegría, miedo, frustración, etc. responderá en base a eso e intentará guiarle por distintas opciones de resolución de conflictos o ideas. Dado que es un tema delicado que podría requerir a expertos en temas sociales se tratará, en este caso, desde un punto más superficial y desenfadado, al menos inicialmente. Además, se trata de un sistema de autoaprendizaje que va absorbiendo información del usuario y aprendiendo de ello, de esta manera su cerebro irá «in crescendo». En este proyecto se pretende elaborar una herramienta, como es un asistente virtual, de cara a orientar a los alumnos que se encuentran perdidos en sus carreras, ayudándoles en la rama por la que pueden ir en informática teniendo en cuenta en todo momento sus gustos o sus asignaturas de preferencia y que, a su vez, sea capaz de entender cómo se sienten. Algo tan esencial como trabajar con las emociones y los sentimientos para que este asistente sea lo más similar posible al comportamiento humano. Este proyecto ofrece una alternativa a los alumnos de manera que no tengan que asistir a un orientador humano si no se sienten cómodos, pudiendo resolver sus dudas con este asistente virtual.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this project is to develop an interactive conversational system that will be able to analyze the user's feelings through different conversation scenarios. This project offers a proposal to help the ETSII students through guidance and, also, propose to play or listen to music when it detects negative feelings or sadness. The same by detecting feelings of joy, fear, frustration, etc. will respond based on that and will try to guide them through different options in order to resolve conflicts or ideas. Since it is a sensitive topic, it could require experts in psychology or pedagogy or in any social topic. Then, in this case, this will be studied from a more superficial and casual point of view, at least at the beginning. In addition, it is a self-learning system that absorbs information from the user and learns from it, in this way the brain will go "in crescendo". This project aims to develop a tool, such as a virtual assistant, in order to guide students who are confused in their degrees, helping them in the Career specialization that they have to choose into computing engineering studies taking into account during the chat their favorites subjects, hobbies or preferences. In addition, it will be able to understand how they feel. Something as essential as working with emotions and feelings so that this assistant is as similar as possible to human behavior. This project offers an alternative to the students so they do not have to attend a human counselor if they do not feel comfortable, being able to solve their doubts with this virtual assistant.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleBot conversacional detector de sentimientos.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordorientador académicoes_ES
dc.subject.keywordestudiantes ETSIIes_ES
dc.subject.keywordanálisis de sentimientoses_ES
dc.subject.keyworddetector de emocioneses_ES
dc.subject.keywordasistente virtuales_ES
dc.subject.keywordbot conversacionales_ES
dc.subject.keywordentendimientos del lenguaje naturales_ES
dc.subject.keywordanalizador de tonoes_ES
dc.subject.keywordredes neuronaleses_ES
dc.subject.keywordmachine learninges_ES
dc.subject.keywordWatsones_ES


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