Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez López, Antonio
dc.date.accessioned2019-04-01T13:48:12Z
dc.date.available2019-04-01T13:48:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13549
dc.description.abstractEn las últimas décadas asistimos a transformaciones fundamentales en diferentes ámbitos sociales de los países de la Unión Europea. La ampliación sin precedentes históricos de los sistemas educativos bajo el influjo del Estado del Bienestar, ha propiciado, especialmente en España, una generación de trabajadores jóvenes cuya cualificación está sin duda entre las más altas de la historia nacional. Al mismo tiempo, tanto la cantidad como la calidad de los trabajos disponibles ha evolucionado en términos negativos, dándose la paradoja de que estos jóvenes, cada vez más formados, tardan más tiempo y encuentran más dificultades para insertarse en los mercados laborales flexibilizados. En este contexto de alejamiento de las esferas educativa y laboral aparecen nuevas figuras de intervención sociolaboral, como serían los monitores de formación profesional ocupacional o los orientadores laborales, cuyo proceso de formación analizamos en este artículo.es_ES
dc.description.abstractIn the last decades we have been presented fundamental transformations in different areas of the social life that characterizes the countries of the European Union. An extension of the educational systems under the influence of the Keynesian Welfare state has generated in these countries, especially in Spain, a generation of young workers whose qualification seems to be among the highest of the national history. Nevertheless, at the same time, both the quantity and the quality of the available works on the market have evolved in negative terms in the same period. It is just in this context of progressive separation of the two areas, that we must understand the emergence of a new figure in the field of the socio-pedagogical work: the mediators for employment, where we have to an example of such figures would be the monitors for training courses or the work counsellors, whose process of learning and acquisition of pedagogic attitudes for the performance of his daily activities we analyze in this article.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora Año 2010, n. 13, pp. 39-60;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSociología de la Educaciónes_ES
dc.subjectOrientación laborales_ES
dc.subjectTrabajo Sociales_ES
dc.subjectCursos de Formación Profesional Ocupacionales_ES
dc.titleLa construcción del habitus pedagógico y laboral de los mediadores para el empleoes_ES
dc.title.alternativeThe construction of labour and pedagogical habitus for the mediators of employmenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)