Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateu Luján, Borja
dc.contributor.authorAlventosa-Bleda, Ester
dc.date.accessioned2019-05-06T10:53:15Z
dc.date.available2019-05-06T10:53:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9788416471195
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13855
dc.description.abstractEl detrimento de la presencia de la Educación Musical en los diferentes niveles educativos en España es un hecho contrastado. Si nos fijamos en el transcurso de las numerosas leyes educativas que se han desarrollado en nuestro país podemos observar como poco a poco la música ha ido perdiendo relevancia. La principal causa de este hecho se deriva, entre otras, de la capitalización de la educación. Para combatir este efecto una de las mejores maneras es analizar cómo se van redefiniendo en otros países y regiones los diferentes sistemas educativos haciendo frente a estas adversidades. Un modo de crear estos espacios en los que compartir conocimiento y crear puntos de unión en relación con un mismo problema, sin duda es a través de la proliferación de estudios de Educación Comparada desde la perspectiva Musical. En este texto se presenta cuál es el estado de la cuestión y qué perspectivas de futuro deben desarrollarse para la mejora y mayor presencia de la Educación Musical en los sistemas educativos. En referencia a la temática del congreso este texto está totalmente ligado puesto que existe gran variedad de experiencias en las que la música a través de su poder cohesionador y potenciador de las diferentes capacidades humanas ayuda a fomentar la Inclusión y la Equidad.es_ES
dc.description.abstractThe detriment of the presence of Music Education in the different educational levels in Spain is a contrasted fact. If we look at the course of the numerous educational laws that have been developed in our country, we can see how little by little music has been losing relevance. The main cause of this fact is derived, among others, from the capitalization of education. To combat this effect, one of the best ways is to analyze how different educational systems are redefining in other countries and regions facing these adversities. A way to create these spaces in which to share knowledge and create points of union in relation to the same problem, without a doubt, is through the proliferation of studies of Comparative Education from the Musical perspective. This text presents the state of the question and what future perspectives should be developed for the improvement and greater presence of Music Education in educational systems. In reference to the topic of the congress this text is totally linked because there are a great variety of experiences in which music through its cohesive power and enhancer of different human capacities helps to promote Inclusion and Equity.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesXVI Congreso Nacional de Educación Comparada, pp. 835-840;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Comparadaes_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectSistemas Educativoses_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.titleLa Educación Comparada como método para la mejora y la visualización de la Educación Musicales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.identifier.doi10.25145/c.educomp.2018.16.103


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)