Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro de Paz, Juan Fernando
dc.contributor.authorAbad Morillas, Marta
dc.date.accessioned2019-05-08T12:15:36Z
dc.date.available2019-05-08T12:15:36Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13923
dc.description.abstractEl principio de igualdad de oportunidades y las políticas sociales adoptadas en nuestro país en relación a este principio han favorecido el desarrollo de una educación inclusiva que, en lo que respecta al colectivo de personas con discapacidad, ha facilitado su promoción a los niveles superiores de la educación. En este artículo se comentan los principales resultados y conclusiones derivados de un estudio. llevado a cabo por el grupo de investigación Incluso, de la Universidad de La Laguna, centrado en el análisis de necesidades del alumnado con discapacidad de nuevo ingreso y del profesorado que le imparte docencia, profundizando en el tipo de mejoras que consideran necesarias para poder dar una atención integral y adecuada a las necesidades y características de estos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe principle of equal opportunities and social policies adopted in our country in relation to this principle have favored the development of inclusive education, in regard to the group of people with disabilities, has provided its promotion to senior levels of the education. This article discusses the main findings and conclusions derived from a study conducted by the research group Incluso at the University of La Laguna, focused on the analysis of needs of students with disabilities and new entry and the teachers who taught him teaching, deepening in the kind of improvements that needed to provide comprehensive care and appropriate to the needs and characteristics of these students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2009, N. 22, pp.165-188;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectigualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.titleLa incorporación a los estudios superiores: situación del alumnado con discapacidades_ES
dc.title.alternativeThe incorporation of Higher Education: Status of students with disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)