Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLi, David C.S.
dc.date.accessioned2019-05-08T12:57:58Z
dc.date.available2019-05-08T12:57:58Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13929
dc.description.abstractEl mayor número de estudiantes de Inglés para Fines Académicos (IFA) en el mundo se encuentra en la Gran China (Hong Kong, Macao, Taiwán y China continental). La mayoría de ellos suelen experimentar dificultades en el dominio del IFA debido, en parte, a las grandes diferencias tipológicas/lingüísticas entre las lenguas inglesa y china, las cuales pertenecen a dos familias de lenguas con escasas características en común. El conocimiento que los estudiantes chinos tienen de su lengua madre prácticamente no les sirve de referencia en el proceso de aprendizaje del inglés, que constituye la lengua extranjera de mayor relevancia. En este artículo se describen algunas de las diferencias tipológicas más significativas que explican algunos de los errores léxico-gramaticales más comunes en la producción discursiva de los estudiantes chinos de IFA.es_ES
dc.description.abstractGreater China has the largest number of learners of English in the world, with English for Academic Purposes (EAP) as the target variety. Most of them have difficulty mastering EAP. This may be partly explained by tremendous typological/linguistic differences between English and Chinese, which belong to different language families and have hardly any features in common. Very little of Chinese learners’ knowledge of their first language has any reference value in the process of learning English, the most important foreign language. This paper discusses some of the most salient typological differences and a few lexico-grammatical errors commonly found in Chinese EAP learners’ language output.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2009, n.59, pp. 35-48;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjecttipología de lenguases_ES
dc.subjectestudiantes chinoses_ES
dc.subjecterrores comuneses_ES
dc.titleLearning English for Academic Purposes: Why Chinese EFL Learners Find EAP So Difficult to Masteren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)