“Dialogging”: A Social Interactive Practice in Academic Writing
Autor
Eik-Nes, Nancy LeaFecha
2009Resumen
Este estudio sobre la práctica de la escritura de logs como parte de un curso de escritura
académica examina los indicadores lingüísticos de interacción que caracterizan a los textos
de los logs. Basándonos en el modelo de interacción en el discurso académico de Hyland,
analizamos los textos de forma tanto cuantitativa como cualitativa con el propósito de
describir los tipos y el grado de interacción manifiestos en ellos. Los resultados del estudio
señalan la existencia de un alto grado de interacción e implican que la práctica de escribir
logs —y en particular la escritura de “e-logs”— bien podría considerarse como un foro para
el diálogo y la aclaración de dudas a través de la escritura. This study of the practice of writing logs as part of an academic writing course examined
the linguistic markers of interaction that characterize the texts of the logs. Based on Hyland’s
model of interaction in academic discourse, the texts were analyzed both quantitatively and
qualitatively in order to describe the types and extent of interaction that were evident in the
text. The results of the study indicate a high level of interaction and imply that the practice
of writing logs—and especially writing “e-logs”—may well be considered as a forum for
dialogue and meaning-making through writing.