Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Fortuny, Begoña María 
dc.date.accessioned2019-05-10T10:41:36Z
dc.date.available2019-05-10T10:41:36Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13953
dc.description.abstractDos de las principales demandas del profesorado canario en los últimos años han girado en torno a la jornada laboral: la defensa de la jornada continua y el rechazo a la tutoría de tarde. Recientemente el debate sobre el tiempo escolar ha vuelto a surgir y con ello el choque de intereses en torno a la jornada laboral del profesorado. En este trabajo se pretende analizar hasta dónde llega el disentimiento entre los principales miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres y administración educativa. Asimismo se discute sobre la responsabilidad de los distintos agentes educativos en hacer valer el principio de democratización del sistema educativo, y si éste se ve cuestionado por la defensa de los intereses particulares del profesorado.es_ES
dc.description.abstractDuring in last years, two of the main demands of the canary teachers concern labour days: it favours continuous time of schooling and reject afternoon tutoring. Recently the debate on school time has re-emerged and with it the opposite interests surrounding teachers´ continuous hourly job. In this paper we analyze the dissent among the principal members of the educational community: teachers, parents and educational administration. It also discusses the responsibility of different educational agents in enforcing the principle of democratization of the educative system and if the particular interests of teachers are questioning the democratization of the educational system.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora 2009, nº 12, pp. 65-96;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcorporativismoes_ES
dc.subjectjornada continuaes_ES
dc.subjecttutoría de tardees_ES
dc.subjectdemocratizaciónes_ES
dc.subjectprofesionalizaciónes_ES
dc.titleJornada laboral del profesorado: interés gremial versus interés generales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)