Mostrar el registro sencillo del ítem
Jornada laboral del profesorado: interés gremial versus interés general
dc.contributor.author | Zamora Fortuny, Begoña María | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T10:41:36Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T10:41:36Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 0211-8939 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13953 | |
dc.description.abstract | Dos de las principales demandas del profesorado canario en los últimos años han girado en torno a la jornada laboral: la defensa de la jornada continua y el rechazo a la tutoría de tarde. Recientemente el debate sobre el tiempo escolar ha vuelto a surgir y con ello el choque de intereses en torno a la jornada laboral del profesorado. En este trabajo se pretende analizar hasta dónde llega el disentimiento entre los principales miembros de la comunidad educativa: profesorado, padres y administración educativa. Asimismo se discute sobre la responsabilidad de los distintos agentes educativos en hacer valer el principio de democratización del sistema educativo, y si éste se ve cuestionado por la defensa de los intereses particulares del profesorado. | es_ES |
dc.description.abstract | During in last years, two of the main demands of the canary teachers concern labour days: it favours continuous time of schooling and reject afternoon tutoring. Recently the debate on school time has re-emerged and with it the opposite interests surrounding teachers´ continuous hourly job. In this paper we analyze the dissent among the principal members of the educational community: teachers, parents and educational administration. It also discusses the responsibility of different educational agents in enforcing the principle of democratization of the educative system and if the particular interests of teachers are questioning the democratization of the educational system. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Témpora 2009, nº 12, pp. 65-96; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | corporativismo | es_ES |
dc.subject | jornada continua | es_ES |
dc.subject | tutoría de tarde | es_ES |
dc.subject | democratización | es_ES |
dc.subject | profesionalización | es_ES |
dc.title | Jornada laboral del profesorado: interés gremial versus interés general | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |