Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Delgado, Mariano 
dc.date.accessioned2019-05-10T11:05:12Z
dc.date.available2019-05-10T11:05:12Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/13956
dc.description.abstractEl trabajo que aquí presentamos tiene como propósito realizar una revisión de los principales enfoques que tienen por objeto de estudio la historia del curriculum escolar. No obstante, esta revisión versará sólo sobre aquellos elementos que nos permitan identificar y señalar la manera en que los enfoques expuestos han tendido a explicar y deducir las formas en que se produce la construcción, legitimación y cambio del curriculum. Este aspecto nos facilita tanto nuestra ubicación en el debate, como el desarrollo de una serie de críticas y una propuesta o marco teórico alternativo que nos permita dar cuenta de los complejos procesos de legitimación y cambio del curriculum, mejor de lo que lo han hecho las perspectivas aquí analizadas.es_ES
dc.description.abstractThis paper tries to realize a review of the principal approaches that study the history of the school curriculum. Nevertheless, this review will only deal with those elements that allow us to identify and indicate the way in which the approaches mentioned here have tended to explain and deduce the way in with construction, legitimization and curriculum change occurs. This aspect facilitates us not only to get focused in this debate, but also to develop a series of critiques and proposals —or alternative theoretical frame— that allows us to explain the complex processes of legitimization and change of the curriculum better than the perspectives we analyze here.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora 2009, nº 12, pp. 97-134;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectHistoria del curriculumes_ES
dc.subjectlegitimaciónes_ES
dc.subjectcambio en el curriculum y políticas educativases_ES
dc.titleNotas para una evaluación de la historia del currículum: estudio de los procesos de legitimación y cambioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)