dc.contributor.author | Clouet, Richard | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T08:42:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T08:42:09Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0212-4130 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14178 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone una metodología para enseñar a escribir en la segunda lengua dentro
de un programa de formación de traductores. Se basa sobre todo en un proceso interactivo
diseñado para guiar a los estudiantes hacia una mayor autonomía de modo gradual. Se
intentará que, al escribir, tengan en cuenta tres perspectivas esenciales: la de la escritura, la
de la lectura y la del texto, puesto que escribir siempre conlleva la toma de decisiones en
función de contextos sociales determinados. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper will address the teaching of writing in the second language within a translator
training programme. The major focus is on an interactive process approach designed to
gradually guide the learners towards autonomy by encouraging them to consider three
essential components when writing: the writer, the reader, and the text, as writing always
involves writers making choices in determined social contexts. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Filología, Año 2008, n. 26, pp. 21-30; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | escritura | es_ES |
dc.subject | inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | traducción | es_ES |
dc.title | Facilitating the process of teaching/learning writing in the second language: training translation students to face a global imperative | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |