Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoas, Hans
dc.date.accessioned2019-05-27T10:15:35Z
dc.date.available2019-05-27T10:15:35Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-0211-5913
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14186
dc.description.abstractEste artículo propone un nuevo enfoque para la identificación de las clases verbales del inglés. Para ello combina aspectos del análisis componencial (Katz and Postal), la “descriptividad” verbal (Snell-Hornby) y la semántica de marcos (Fillmore, “Frames”). Se diferencia tanto de las propuestas sintáctico céntricas como de las que se basan en la estructura eventual en que la información de los marcos semánticos se presenta como un aspecto que influye directamente en la capacidad que un verbo muestra para formar parte de las construcciones gramaticales. Asimismo, este enfoque “marco-construccional” pone de manifiesto la relevancia de las correspondencias entre forma y significado, esto es, entre la información especificada en los marcos semánticos y sus diferentes realizaciones sintácticas, lo que permite establecer una clasificación más exhaustiva de los verbos del inglés.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes a novel approach towards identifying English verb classes by combining insights from Componential Analysis (Katz and Postal), Verb Descriptivity (SnellHornby), and Frame Semantics (Fillmore, “Frames”). It differs from syntactico-centric and event structure approaches in that frame-semantic information is shown to directly influence a verb’s ability to occur in grammatical constructions. This frame-constructional approach emphasizes the importance of form-meaning correspondences between the information specified in semantic frames and their different syntactic realizations, leading to a more fine-grained classification of English verbsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2008 n. 57 pp.17-47;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectanálisis componenciales_ES
dc.subjectdescriptividad verbales_ES
dc.subjectsemántica de marcoses_ES
dc.subjectenfoque marco-construccionales_ES
dc.titleTowards a frame-constructional approach to verb classificationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)