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dc.contributor.authorSpergel, Julie
dc.date.accessioned2019-05-28T11:44:12Z
dc.date.available2019-05-28T11:44:12Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14219
dc.description.abstractCasi al tiempo que se construía alrededor de “la tierra” como motivo principal, el canon canadiense empezaba a ser desmantelado por posiciones derivadas de los nuevos acercamientos al concepto de “espacio”. El (ab)uso del motivo de la tierra en la escritura canadiense se asoció rápidamente a sistemas de control patriarcales e imperialistas disfrazados de “universalidad”. Las escritoras canadienses de origen judío nos proporcionan un ejemplo excelente de la capacidad de propuestas literarias que se pueden establecer a través de la metáfora espacial, así como de la actual atmósfera cambiante en la que se pueden negociar complicadas cuestiones identitarias. Al ambientar sus trabajos de ficción en “cronotopos judíos”, escritoras como Anne Michaels con Fugitive Pieces y Nancy Richler con Your Mouth Is Lovely demuestran que un Canadá multicultural será posible sólo cuando todos los espacios —incluso aquellos fuera de Canadá— que pertenecen a todos sus ciudadanos estén representados en la literatura canadiensees_ES
dc.description.abstractAlmost as quickly as the Canadian canon was put together with land as its central motif, it began to be dismantled in favour of new approaches to “space.” The (ab)use of land in Canadian writing became quickly linked to patriarchal and imperialist systems of control masked behind a guise of “universalism.” Jewish Canadian women writers provide an excellent example of space’s advantageous provision of unfixed, renewable literary images and a shifting environment within which one can work out complicated questions of identity. By setting fictional works in “Jewish chronotopes,” writers such as Anne Michaels and Nancy Richler in Fugitive Pieces and Your Mouth is Lovely demonstrate that a multicultural Canada will function when the spaces —even those outside of Canada— belonging to all its citizens are represented in Canadian literatureen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2008 n. 56 pp.43-56;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectescritoras canadienses judíases_ES
dc.subjectliteratura canadiensees_ES
dc.subjectcanon canadiensees_ES
dc.subjectAnne Michaelses_ES
dc.subjectNancy Richleres_ES
dc.subjectmulticulturalismoes_ES
dc.subjectcronotoposes_ES
dc.title"Space" Invasion: Jewish Canadian Women Writers and the Reshaping of Canadian Literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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