Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión y discusión de las posibilidades cívicas en la docencia universitaria. Innovación, gestión educativa y compromiso activo
dc.contributor.author | Díaz Torres, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T08:21:14Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T08:21:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16471-20-1 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14284 | |
dc.description.abstract | Tanto los equipos de trabajo como los procesos de colaboración tienen implicaciones importantes en la calidad educativa. Así, la coordinación puede ser definida como un proceso que implica la utilización de diversas estrategias y de patrones de comportamiento que se dirigen, fundamentalmente, a integrar el conjunto de las acciones, los conocimientos y los objetivos de miembros que son interdependientes. La educación superior se muestra, así, como un espacio apropiado para la posibilidad de desplegar ciertas competencias cívicas y desarrollar intensa y ampliamente la educación cívica. De hecho, la importancia del aprendizaje cívico va siendo cada vez más reconocida por las instituciones de educación superior. De ahí que la presente contribución pretenda dialogar con enfoques relevantes sobre la mejora educativa, la educación cívica y el cambio organizacional. | es_ES |
dc.description.abstract | The working teams and the collaboration processes, establish outstanding implications for the educational quality. Coordination is a process that implies the usage of strategies of behavior patterns directed to integrate actions, knowledge, and objectives of the interdependent members. Higher education is an appropriate and privileged space for the possibility of developing certain civic competences and develop civic education with intensity. In fact, civic learning is increasingly recognized as important by the higher education. The present research intends to dialogue with relevant approaches about educational improvement, civic education and organizational change. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Vicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | De los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 137-148; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Posibilidades formativas | es_ES |
dc.subject | educación cívica | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | mejora educativa | es_ES |
dc.subject | procesos de colaboración | es_ES |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.title | Revisión y discusión de las posibilidades cívicas en la docencia universitaria. Innovación, gestión educativa y compromiso activo | es_ES |
dc.title.alternative | Review and discussion of civic potential at university level. Innovation, educational management and active commitment | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.identifier.doi | 10.25145/b.innovaull.2019.010 |