Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Torres, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2019-06-05T08:21:14Z
dc.date.available2019-06-05T08:21:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14284
dc.description.abstractTanto los equipos de trabajo como los procesos de colaboración tienen implicaciones importantes en la calidad educativa. Así, la coordinación puede ser definida como un proceso que implica la utilización de diversas estrategias y de patrones de comportamiento que se dirigen, fundamentalmente, a integrar el conjunto de las acciones, los conocimientos y los objetivos de miembros que son interdependientes. La educación superior se muestra, así, como un espacio apropiado para la posibilidad de desplegar ciertas competencias cívicas y desarrollar intensa y ampliamente la educación cívica. De hecho, la importancia del aprendizaje cívico va siendo cada vez más reconocida por las instituciones de educación superior. De ahí que la presente contribución pretenda dialogar con enfoques relevantes sobre la mejora educativa, la educación cívica y el cambio organizacional.es_ES
dc.description.abstractThe working teams and the collaboration processes, establish outstanding implications for the educational quality. Coordination is a process that implies the usage of strategies of behavior patterns directed to integrate actions, knowledge, and objectives of the interdependent members. Higher education is an appropriate and privileged space for the possibility of developing certain civic competences and develop civic education with intensity. In fact, civic learning is increasingly recognized as important by the higher education. The present research intends to dialogue with relevant approaches about educational improvement, civic education and organizational change.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 137-148;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPosibilidades formativases_ES
dc.subjecteducación cívicaes_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectmejora educativaes_ES
dc.subjectprocesos de colaboraciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleRevisión y discusión de las posibilidades cívicas en la docencia universitaria. Innovación, gestión educativa y compromiso activoes_ES
dc.title.alternativeReview and discussion of civic potential at university level. Innovation, educational management and active commitmenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.010


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)