Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Sánchez, Noemí 
dc.date.accessioned2019-06-05T11:31:58Z
dc.date.available2019-06-05T11:31:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14289
dc.description.abstractLa proliferación de aplicaciones digitales con carácter didáctico tiene cada vez más presencia en los entornos educativos, así que por qué no plantearnos el uso del móvil como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Compartimos aquí una iniciativa a través de la aplicación "Seesaw class" al tiempo que posibilita la creación de portfolios digitales del alumnado. El uso que proponemos a través de la aplicación supone implicarse activamente al crear y compartir contenido, al mismo tiempo que hace visible instantáneamente lo que otros estudiantes publican. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de la especialidad de Dibujo, Diseño y Artes Plásticas en la Universidad de La Laguna. Nuestra finalidad es enseñar a futuros docentes estrategias metodológicas a través de m-learning para que puedan ser implementadas en su futura práctica docente. El desarrollo de espacios educativos a través de aplicaciones móviles ofrece nuevos modos de enseñar que multiplican las posibilidades didácticas de los espacios y del tiempo. El espacio del aula se expande hacia otro espacio virtual que se van gestionando paralelamente durante el tiempo de clase, lo que permite personalizar el aprendizaje y que exista una participación activa y real de todos los estudiantes. El tiempo también se expande fuera del aula, donde cada estudiante puede seguir incorporando esos aprendizajes a su portfolio digital.es_ES
dc.description.abstractThe abundance of digital and educational applications are increasingly present in educational settings and why not consider the use of mobile devices also as part of the teaching and learning process in the classroom. We share and educational experience through the application Seesaw class, which makes possible the creation of digital portfolios by all students in the classroom. The way we use this application makes each one be actively part by creating and sharing contents, while they instantly may see what other students publish into their posts. This initiative has been developed by students of the Master´s Degree in Teaching in Secondary Education, major in Drawing, Design and Fine Arts at the University of La Laguna. Our goal consists on teaching to our students who are going to be teachers, methodological strategies using m-learning that they will be able to implement in their future teaching practice. The development of educational spaces through mobile applications offers new ways of teaching that multiply the educational possibilities of space and time. Both, the classroom as a physical space and Seesaw as the virtual space are managed as the same time during our teaching practice, which allows us to personalize the learning of each student and make possible to get an active and real participation of every students.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 211-222;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectm-learninges_ES
dc.subjectportfolio digitales_ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectcultura visuales_ES
dc.titleEspacios digitales en el aula. Iniciativas participativas desde la Educación artísticaes_ES
dc.title.alternativeDigital spaces in the classroom. Paticipatory initiatives in Art Educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.015


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)