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dc.contributor.authorCarbonell Carrera, Carlos 
dc.contributor.authorHess Medler, Stephany 
dc.date.accessioned2019-06-05T12:40:03Z
dc.date.available2019-06-05T12:40:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14296
dc.description.abstractEn la educación de ciencias relacionadas con la representación de la superficie se tiende hacia un enfoque de enseñanza práctico, que implica por parte de profesores y alumnos de formación específica en Sistemas de Información Geográfica SIG y / o geotecnologías. Sin embargo, en las primeras etapas de la educación geoespacial, estas tareas se pueden realizar con tecnologías que no requieran profundos conocimientos de SIG. La presente investigación muestra los resultados de un taller realizado con estudiantes de ingeniería en un entorno de software de modelado 3D fácil de usar. Para medir el impacto de esta experiencia los participantes completaron un cuestionario de modelado 3D. Resultados por encima de 3 en una escala de Likert (1-5) confirman la utilidad de este enfoque de enseñanza utilizando tecnologías 3D fáciles de usar para desarrollar el pensamiento geoespacial.es_ES
dc.description.abstractThe science education related to the representation of the Earth´s surface tends towards a practical teaching approach, which involves teachers and students of specific training in Geographic Information Systems and / or geotechnologies. However, in the early stages of geospatial education, these tasks can be done with technologies that do not require deep knowledge of GIS. This research shows the results of a workshop conducted with engineering students in an easy-to-use 3D modeling software environment. To measure the impact of this experience, the participants completed a 3D modeling questionnaire. Results above 3 on a Likert scale (1-5) confirm the usefulness of this teaching approach using easy-to-use 3D technologies to develop geospatial thinking.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 261-268;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectinterpretación del relievees_ES
dc.subjectSkethc Upes_ES
dc.subjectmodelado 3Des_ES
dc.titleEntornos 3D para el modelado del terrenoes_ES
dc.title.alternative3D environment for landscape modelingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.019


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