Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimancas Cruz, Moisés Ramón 
dc.contributor.authorRodríguez Darias, Alberto Jonay 
dc.contributor.authorPeñarrubia Zaragoza, María Pilar
dc.date.accessioned2019-06-05T13:17:19Z
dc.date.available2019-06-05T13:17:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-16471-20-1
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14303
dc.description.abstractEn el año 2008, técnicos de la Oficina de Uso y Gestión del Parque Rural de Teno y el Ayuntamiento de Buenavista se ponen en contacto con profesorado de la ULL con el objetivo de materializar un convenio para la realización de una evaluación del Centro de la Naturaleza de Masca previa a su apertura. Con esta infraestructura se pretendía potenciar el ordenamiento de la actividad turística en el caserío y barranco de Masca, que recibe en torno a medio millón de visitantes al año con una oferta muy diversa y con escaso protagonismo de una perspectiva de desarrollo endógeno. Tras ciertas consideraciones, se llegó a la conclusión de que en el desarrollo de este proyecto podría involucrarse a estudiantes de diferentes disciplinas y niveles académicos, de manera que constituyera una actividad formativa de gran valor potencial en el ámbito de diferentes asignaturas. En este texto se presentan los hitos principales del desarrollo de este proyecto, así como sus principales resultados de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractIn 2008, technicians from the Office for the Use and Management of the Teno Rural Park and the Buenavista Town Council contacted teachers from the ULL with the aim of materialising an agreement to carry out an evaluation in the form of a pilot test of the Masca Nature Centre. With this infrastructure was intended to enhance the ordering of tourism in the village and ravine of Masca, which receives about half a million visitors per year with a very diverse supply and little prominence of a perspective of endogenous development. After certain considerations, it was concluded that the development of this project could involve students from different disciplines and academic levels, so that it would constitute a training activity of great potential value in the field of different subjects. This text presents the main milestones in the development of this project, as well as its main learning outcomes.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherVicerrectorado de Docencia. Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.es_ES
dc.relation.ispartofseriesDe los procesos de cambio al cambio con sentido, pp. 315-328;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectDiseño y gestión de equipamientos de interpretación de la naturalezaes_ES
dc.subjectAnálisis del sistema turísticoes_ES
dc.subjectEmpoderamiento del estudiantadoes_ES
dc.titleEl aprendizaje del diseño de proyectos por el alumnado universitario a través de casos reales: el proyecto GeoTur Mascaes_ES
dc.title.alternativeThe learning of the design of projects by the university students through real cases: the GeoTur Masca Projecten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.identifier.doi10.25145/b.innovaull.2019.024


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)