Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuelmo Jareño, José María de
dc.date.accessioned2019-06-11T13:24:47Z
dc.date.available2019-06-11T13:24:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1697-459X
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14343
dc.description.abstractLas declaraciones del director ruso Alexander Sokurov —plenamente activo en la actualidad— parecen contradecir a menudo la enorme originalidad de su cine, una fricción especialmente evidente en el caso de sus manifestaciones acerca de la influencia que la pintura ha venido teniendo en su obra. Sin embargo, tras el aparente cariz regresivo de las mismas se encontraría una seria relectura del paradigma que suele guiar las relaciones entre cine y pintura. En este sentido, Sokurov reconoce su deuda con la tradición del iconismo ruso, una tradición que rara vez ha sido tenida en cuenta por historiadores o críticos occidentales y que explicaría los peculiares recursos desplegados en algunas de sus películas.es_ES
dc.description.abstractThe declarations by the Russian director Alexander Sokurov —who is fully active nowadays— seem to contradict the huge originality of his cinema. This friction is specially evident in the case of his declarations about the influence of painting in his work. Nevertheless, beyond the apparent regressive character of his words, a serious lecture of the paradigm that commonly guides the relationship between painting and cinema could be done. In this sense, Sokurov recognizes he is indebted to the tradition of Russian iconism, a tradition barely studied by occidental historians or critics and which is the main source of the peculiar devices found in some of his films.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 2007, nº 5, pp. 155-162;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCine rusoes_ES
dc.subjectpinturaes_ES
dc.subjectperspectivaes_ES
dc.subjecticonoes_ES
dc.subjectdistorsión ópticaes_ES
dc.subjectmetamorfosises_ES
dc.titleMás acá de lo real: la pintura en el cine de Alexander Sokuroves_ES
dc.title.alternativeBeyond the Real: The Painting in the Cinema by Alexander Sokuroven_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)