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dc.contributor.authorMartínez Flor, Alicia
dc.date.accessioned2019-06-18T09:29:23Z
dc.date.available2019-06-18T09:29:23Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-5913
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14402
dc.description.abstractEl papel de la instrucción para el desarrollo de la competencia pragmática de los estudiantes ha motivado numerosos estudios (Bardovi-Harlig and Mahan-Taylor; Tatsuki). Sin embargo, la mayoría de estos estudios han adoptado un tipo de instrucción explícita representada por el paradigma del enfoque a las formas. Por tanto, Kasper and Rose señalan la necesidad de operacionalizar de forma apropiada otros tipos de instrucción para corroborar su eficacia en el campo de la pragmática. Teniendo en cuenta esta necesidad, el presente estudio analiza la eficacia de dos tipos de instrucción, el enfoque a las formas y el enfoque a la forma, para desarrollar el uso de elementos de mitigación al realizar sugerencias. Los resultados muestran que los dos tipos de instrucción son eficaces, puesto que las diferencias entre los dos grupos de estudiantes después de recibir cada tipo de instrucción no son estadísticamente significativas. Finalmente, se sugieren líneas futuras de investigación que examinen algunas de las limitaciones de este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe role of instruction to develop learners’ pragmatic ability in a target language has recently motivated a lot of research (Bardovi-Harlig and Mahan-Taylor; Tatsuki). Nevertheless, most of this research has adopted an explicit teaching approach represented by the FonFormS instructional paradigm. Consequently, Kasper and Rose point out the need to properly operationalise different treatments in order to ascertain their effectiveness in the realm of pragmatics. With that aim in mind, the present study analyses the effectiveness of both FonFormS and FonF treatment conditions in developing learners’ use of downgraders (i.e. mitigating elements that serve to soften the impositive nature of directive speech acts) when making suggestions. Findings indicated that both treatments were effective, since no significant differences were found when comparing learners’ performance from each group after receiving instruction. Finally, further research that examines some of the limitations found in this study is suggested.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2007 n. 55, pp.167-180;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcompetencia pragmáticaes_ES
dc.subjecttipos de instrucciónes_ES
dc.subjectelementos de mitigaciónes_ES
dc.subjectcontextos de lenguas extranjerases_ES
dc.titleLearners' Use of Downgraders in Suggestions Under Focus on Forms and Focus on Form Treatment Conditionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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