Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Fortuny, Begoña María 
dc.date.accessioned2019-06-25T11:08:45Z
dc.date.available2019-06-25T11:08:45Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.issne-2530-6111
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14540
dc.description.abstractDesde la universalización del sistema educativo una parte importante de la Sociología de la Educación, y de las disciplinas más afines, se ha encargado de estudiar al principal agente educativo, el profesorado. Con todo, podría decirse, a tenor de la bibliografía existente, que casi desconocemos al profesorado de los niveles educativos preuniversitarios en nuestro contexto más cercano, Canarias. Sabemos poco de sus características sociales, sus condiciones de trabajo, su situación socioprofesional, el tipo de formación que reciben tanto inicial como permanente y sobre su manera de pensar: cómo se sienten en el lugar de trabajo, cuál es su grado de satisfacción con el papel que desarrollan, cómo se perciben socialmente, cuál es su nivel de compromiso con las funciones del sistema educativo... El objetivo de este trabajo es conocer algo más a este colectivo, lo cual muchas veces lo haremos en comparación con los docentes del resto del Estado, siendo también el marco internacional (básicamente de Europa y de la OCDE) un referente importante.es_ES
dc.description.abstractSince the universality of education, Sociology of Education and allied disciplines have studied the main educational agent: teaching staff. In spite of that, it could be said, according actual bibliography, we don´t know teachers of pre-university educative levels in our closest context of Canary Islands. There aren´t many publications about their social characteristics, their work conditions, their social-professional situation, the kind of training they receive (both initial and permanent ones) and about their thoughts: how they feel in their work place, what degree of satisfaction about their role they have, how they are recognized socially, how strong is their commitment to functions of educative system. The aim of this research would be to get more information about this teachers group. In order to that, they have been compared to same level teachers of the rest of the country and the international frame (basically form Europe and form OECD) has been considered as an important reference.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesTémpora Año 2007,n.10, pp.11-57;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectsituación socioprofesionales_ES
dc.subjectcondiciones de trabajoes_ES
dc.subjectformaciónes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectreconocimiento sociales_ES
dc.subjectsalarioes_ES
dc.titleEl profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en Canarias: un colectivo provolegiado en el marco españoles_ES
dc.title.alternativeTeachers of pre-university levels in Canary Islands. A privileged group in the Spanish frameen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)