Juegos numéricos en Educación Infantil.
Fecha
2019Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad analizar diferentes juegos de
mesas de reglas que implican conceptos numéricos en Educación Infantil. En la primera parte
de este trabajo se realiza una revisión teórica de la importancia que tienen los juegos en
Educación Infantil, y en particular, en las Matemáticas. En la segunda parte, se presentan los
resultados de un estudio exploratorio realizado en un aula de Infantil de 5 años, en la que se
han puesto en práctica 9 juegos numéricos con 7 alumnos. Los resultados indican que los
alumnos en general aceptan con motivación los juegos y manifiestan diferentes niveles de
conocimiento numérico. The present Degree Final Project has as a finality to analyse different table games with
rules that imply the numerical concept in Early Childhood Education. In the first part, it is
realized a theoretical revision of the importance that this games have in Early Childhood
Education and, in particular, in math. In the second part, it is presented the results of an
exploratory study realized in a 5-year-old children classroom in which it has been put in
practice 9 numerical games with 7 students. The results show that, in general, the students
accept with motivation the games and manifest different levels of numerical knowledge.