Mostrar el registro sencillo del ítem
La implicación de las familias en la enseñanza de la literatura infantil
dc.contributor.advisor | León Felipe, Benigno | es_ES |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Sheila | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Felipe, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T08:45:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T08:45:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14695 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado, categorizado como un Proyecto Innovador y titulado La implicación de las familias en la enseñanza de la Literatura Infantil, resume la necesidad de elaborar un proyecto que, por medio de diferentes actividades realizadas a lo largo de todo un curso educativo, busque una concienciación e implicación real por parte de las familias, donde se visualice y demuestre el trabajo cooperativo de las mismas con los centros educativos. Las actividades propuestas están enfocadas a los tres géneros literarios que existen abordándose, así, desde una perspectiva global de la literatura. Este proyecto podría realizarlo cualquier docente en el Segundo Ciclo de Infantil y, a su vez, en los primeros cursos de Primaria. El fin último que pretende este trabajo es conseguir que las familias actúen como modelos para sus hijos e hijas, despertándoles curiosidad y, a su vez, motivándoles, para que se familiaricen con el fantástico mundo de la literatura y, por tanto, puedan desarrollar el hábito lector. | |
dc.description.abstract | The present Final Project Degree, categorized as a Professional Project and entitled The involvement of families in the teaching of Children's Literature, summarizes the need to develop a project that, through different activities carried out during an educational course, looks for real awareness and involvement by families, where it visualizes and demonstrates the cooperative work of them with educational centres. The proposed activities are focused on the three literary genres that exist from a global perspective of literature. This project could be done by any teacher in the Second Cycle of Chilhood education and, in turn, in the first courses of Primary. The ultimate goal to achieve is that families act as models for their sons, awakening curiosity and, in turn, motivating them, to familiarize them with the fantastic world of literature and, therefore, can develop a reading habit. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | La implicación de las familias en la enseñanza de la literatura infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación primaria | |
dc.subject.keyword | Literatura infantil | |
dc.subject.keyword | Familias y educación |