El modelo vigente de educación infantil ¿Atiende a las necesidades específicas de aprendizaje de los niños de manera inclusiva?
Date
2019Abstract
Con el paso de los años hemos ido avanzando en cuanto a concienciación se refiere,
pero no lo hemos hecho lo suficiente como para tratar a todo tipo de personas dentro de la
sociedad, dándoles a todos ellos el mismo trato y los mismos derechos.
Problemas como el autismo, están cada vez más presentes en nuestra sociedad y en la
comunidad educativa, pero no como nos gustaría que estuvieran. El alumno con autismo es
visto como el disruptivo o el que no sigue el ritmo del resto de la clase. Por ello hemos
llevado a cabo una investigación, en la que nos introducimos dentro de la comunidad
educativa para conocer las perspectivas de las diferentes personas que la componen, desde las
familias y los profesores hasta los propios compañeros de clase. El principal objetivo de este
trabajo es conocer el grado de inclusividad que presenta nuestra sociedad. Over the years we have been making progress in terms of awareness, but we have not
done enough to treat all people equally grating all of them the same rights.
Problems as autism, are more and more present in our society and within the
educational community, but not how we would like it to be. The students with autism are
seeing as disruptive students or like the ones that do not follow the rhythm of the class. For
this reason, we have carried out an investigation, in which we have introduced ourselves in
the education community to know the different perspectives that the people that compose it
have, from families and teachers to the own students. The main objective of this work is to
know the degree of inclusiveness that our society has.