Hábitos saludables a través de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
Date
2019Abstract
Throughout this innovation project, we have carried out a didactic proposal in an
interdisciplinary way, although giving the greatest weight to the subject of Spanish Language
and Literature. It has been put into practice with the five level of Primary Education in a
center of San Cristóbal de La Laguna. The purpose of this work is to introduce eating habits
with an active methodology, based on the use of both technological and manipulative tools
and cooperative work, starting from problematic situations. In addition, it is a participative
methodology and adjusted to the reality of the student, which avoids, thus, the traditional
approach with which it is not possible to internalize in the same way said contents. A lo largo de este proyecto de investigación, se ha llevado a cabo una propuesta didáctica de forma interdisciplinar, aunque confiriendo el mayor peso a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Se ha puesto en práctica con el alumnado de quinto curso de Educación Primaria en un centro de San Cristóbal de La Laguna. El fin de la propuesta es introducir los hábitos alimenticios a partir de una metodología activa que toma como base del uso de herramientas tanto tecnológicas como manipulativas y de trabajos colaborativos, partiendo de situaciones problemáticas. Además, se trata de una metodología participativa y ajustada a la realidad del alumnado, que evita así, el enfoque tradicional con el que no se logra interiorizar de la misma manera dichos contenidos.