Aprendiendo Matemáticas en Educación Física: Una propuesta para 2º de Educación Primaria
Fecha
2019Resumen
This innovation project called “Learning Mathematics in Physical Education. A
didactic proposal for the 2º year of Primary Education”, aims to develop the mats while the
physical activity is stimulated.
Physical Education is an important subject that helps to develop a lot of skills and
abilities. Thus, physical exercise will be interdisciplinary applied in other wide, creative and
innovative areas such as mathematics.
This project suggests developing activities that will foster the development of both
fields promoting a motivating, ground-breaking and meaningful learning of mathematical
contents. Those contents, such as geometry and problem-solving activities, will be worked
through the acquisition of the basic motor skills. For Physical Education we will use; balls,
hoops, cones, etc. We will put into practice some competences through group activities,
allowing the students to experiment, manipulate and investigate enriching experiences. El siguiente proyecto de innovación “Aprendiendo Matemáticas en Educación
Física. Una propuesta para 2º de Educación Primaria”, busca desarrollar las Matemáticas a la
vez que se estimula la actividad física.
La Educación Física en primaria es una materia importante que permite desarrollar
muchas destrezas y habilidades. Por ello, en este proyecto se pretende utilizar la Educación
Física para trabajar otra materia creativa e innovadora; las Matemáticas. Se presentan una serie
de actividades que ayudarán a desarrollar ambas ciencias y generarán en el alumno una
motivación y un aprendizaje significativo e innovador de las Matemáticas. Se trabajarán
contenidos matemáticos como la geometría y la resolución de problemas mediante el desarrollo
de las habilidades motrices básicas.
Se utilizarán materiales cotidianos para la práctica de la Educación Física; balones,
conos, aros, etc. Todos tienen en común una característica: son cuerpos geométricos. Se
desarrollarán algunas competencias mediante el trabajo en grupos, siendo los alumnos los que
experimenten, manipulen e investiguen; con experiencias que sean enriquecedoras.