Inclusión en el aula: la realidad desde la docencia
Fecha
2019Resumen
Nuestras aulas se encuentran llenas de niños y niñas, cada uno con sus características
personales, formando un amplio abanico de peculiaridades con las que tienen que trabajar los
docentes en los colegios y técnicos/as en las escuelas infantiles. Todos y cada uno de ellos/as,
tienen el derecho de contar con las mismas oportunidades en cuanto a educación se refiere.
El trabajo que se muestra a continuación, es una pequeña investigación, que tiene como
objetivos, conocer cuáles son las dificultades y experiencias positivas que tienen los docentes
y técnicos infantiles, a la hora de llevar a la práctica, la inclusión de niños y niñas con algún
tipo de necesidad educativa especial. The classrooms are full of boys and girls, each of them having their own personalities and
learning styles, forming a wide range of challenges for the teachers to work with and adapt to
in the schools. Each of the children has the right to equal opportunities in regards to their
education.
The examples shown below are just a small sample, the aim of which is to point out the
difficulties and positive experiences that these students have, and to find the best practices to
include students with special educational needs.