El museo como aula: Elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Ciencias Sociales a partir de los contenidos del Museo de Naturaleza y Arqueología
Author
Sosa Amador, Maria DiorelaDate
2019Abstract
In order to become a competent teacher, he must try to maintain the motivation and attention
of his students. For this purpose, resources such as field trip can be used to carry out small
projects within the classroom that relate to these trips. That is why I wanted to carry out this
project, which proposes an educational proposal for the subject of Social Sciences, which has
as its root an field trip to a museum, in this particular case to the Museum of Nature and
Archeology that is located in the city of Santa Cruz de Tenerife, in order to awaken their
interest in the most recent past of the Canary Islands and to be able to reach the objectives of
this project such as the correct learning of our history and heritage and eradicating false
beliefs about our history Para poder llegar a ser un docente competente, este debe tratar de conseguir mantener la
motivación y atención de su alumnado. Para ello se puede valer de recursos como visitas
escolares, para realizar pequeños proyectos dentro del aula que se relacionen con esas salidas.
Por ello he querido realizar este proyecto, que plantea una propuesta educativa para la
asignatura de Ciencias Sociales, que tiene como comienzo una salida a un museo, en este caso
concreto al Museo de Naturaleza y Arqueología que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz
de Tenerife, para así despertar su interés sobre el pasado más reciente de Canarias y poder
llegar a alcanzar los objetivos de este proyecto como son el aprendizaje correcto de nuestra
historia y patrimonio y erradicar con ello las falsas creencias sobre nuestra historia.