Mostrar el registro sencillo del ítem
El museo como aula: Elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Ciencias Sociales a partir de los contenidos del Museo de Naturaleza y Arqueología
dc.contributor.advisor | Gutiérrez González, María Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Amador, Maria Diorela | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:50:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T11:50:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14863 | |
dc.description.abstract | In order to become a competent teacher, he must try to maintain the motivation and attention of his students. For this purpose, resources such as field trip can be used to carry out small projects within the classroom that relate to these trips. That is why I wanted to carry out this project, which proposes an educational proposal for the subject of Social Sciences, which has as its root an field trip to a museum, in this particular case to the Museum of Nature and Archeology that is located in the city of Santa Cruz de Tenerife, in order to awaken their interest in the most recent past of the Canary Islands and to be able to reach the objectives of this project such as the correct learning of our history and heritage and eradicating false beliefs about our history | en |
dc.description.abstract | Para poder llegar a ser un docente competente, este debe tratar de conseguir mantener la motivación y atención de su alumnado. Para ello se puede valer de recursos como visitas escolares, para realizar pequeños proyectos dentro del aula que se relacionen con esas salidas. Por ello he querido realizar este proyecto, que plantea una propuesta educativa para la asignatura de Ciencias Sociales, que tiene como comienzo una salida a un museo, en este caso concreto al Museo de Naturaleza y Arqueología que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, para así despertar su interés sobre el pasado más reciente de Canarias y poder llegar a alcanzar los objetivos de este proyecto como son el aprendizaje correcto de nuestra historia y patrimonio y erradicar con ello las falsas creencias sobre nuestra historia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Visitas escolares | es_ES |
dc.subject | Propuesta educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Museos | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.title | El museo como aula: Elaboración de una programación didáctica para la asignatura de Ciencias Sociales a partir de los contenidos del Museo de Naturaleza y Arqueología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |