Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de lanzamientos y recepciones a través del aprendizaje cooperativo
dc.contributor.advisor | Borges Hernández, Pablo José | es_ES |
dc.contributor.author | Afonso Magriña, Noel | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T12:25:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T12:25:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14869 | |
dc.description.abstract | Cooperative work can suppose a social and cognitive development in the students that can not be obtained using other methodologies. This project was creating and motivated from the impact that students have on learning in this type of work. Likewise, it is essential to consider the group and cooperative work in Physical Education classes for the optimal personal, social and even physical development of the students. By following this idea, after a theoretical contextualization, a Learning Situation has been created that combines cooperative learning with a launches and receptions unit. We will be able to analyse what this type of learning would suppose from an early ages, including it as a working method for the improvement of basic skills. From these ideas, it is intended to analyze, in a profound way, what an education based on this type of teaching-learning strategy can entail in students through the creation of an innovative project. | en |
dc.description.abstract | El trabajo cooperativo puede suponer un desarrollo social y cognitivo en los alumnos que no se puede conseguir mediante el uso de otras metodologías. Tanto es así, que la creación de este proyecto viene motivada por la repercusión que tiene en los alumnos un aprendizaje basado en este tipo de trabajo. Asimismo, es de considerar de forma esencial el trabajo grupal y cooperativo en las clases de Educación Física para el óptimo desarrollo personal, social e incluso físico de los alumnos. A raíz de esta idea, tras una contextualización teórica, se ha creado una Situación de Aprendizaje que combina el aprendizaje cooperativo con una unidad de lanzamientos y recepciones. Podremos analizar, a partir de este proyecto, lo que supone una puesta en práctica de este tipo de aprendizaje desde edades tempranas, incluyéndolo como método de trabajo para la mejora de las habilidades básicas. A partir de estas ideas, se pretende analizar, de forma profunda, lo que puede suponer en los alumnos una educación basada en este tipo de estrategia de enseñanza-aprendizaje mediante la creación de un proyecto innovador. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.title | Una propuesta de lanzamientos y recepciones a través del aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |