Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel es_ES
dc.contributor.authorMéndez González, Carla Remedioses_ES
dc.contributor.otherGrado En Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-04T09:20:05Z
dc.date.available2019-07-04T09:20:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14904
dc.description.abstractThe present work aims to address in a generalized way a topic on which there is still much to investigate: psychomotricity in its broadest version and more specifically Relational Psychomotricity that covers a field focused on relationships or the absence of them. Psychomotricity as a motor or psychomotor aspect plays a fundamental role in the correct development of children, especially in children with NEAE (Specific Needs of Educational Support), which is why it is considered a necessary and effective tool in the life of these children. But also, the Relational Psychomotricity has its origin with the Link 3 or Attachment Disorder, when it comes to responding to those needs that these children have. During the development of this Final Degree Project not only have been able to address the concepts of Psychomotricity and Relational Psychomotricity, but it has also been possible to conduct a full search on what is known about them and how it affects children with NEAE , among which the Asperger Syndrome, Down Syndrome, Link Disorder and Autistic Spectrum Disorder stand out.en
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar de manera generalizada un tópico sobre el que aún queda mucho por investigar: la Psicomotricidad en su versión más amplia y más concretamente la Psicomotricidad Relacional que abarca un terreno enfocado hacia las relaciones o hacia la ausencia de ellas. La Psicomotricidad como aspecto motriz o psicomotor juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de los/as niños/as, especialmente en niños/as con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo), por lo que se considera una herramienta necesaria y eficaz en la vida de estos niños/as. Pero también, la Psicomotricidad Relacional tiene su origen con el Trastorno del Vínculo o del Apego, a la hora de dar respuesta a aquellas necesidades que poseen estos/as niños/as. Durante el desarrollo de este Trabajo Final de Grado no solo se han podido abordar los conceptos de Psicomotricidad y Psicomotricidad Relacional, sino que además ha sido posible realizar una búsqueda completa sobre lo que se conoce de ellas y cómo afecta en los/las niños con NEAE, entre los que destaca el Síndrome de Asperger, el Síndrome de Down, el Trastorno del Vínculo y el Trastorno del Espectro Autista.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectPsicomotricidad Relacionales_ES
dc.subjectNEAEes_ES
dc.subjectSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectTrastorno del vínculoes_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.titleUn estudio de revisión teórica sobre la psicomotricidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)