Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana es_ES
dc.contributor.authorSantana Pérez, Noemies_ES
dc.contributor.authorRuiz Estévez, Damaries_ES
dc.contributor.authorSiverio Quintero, Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T09:30:05Z
dc.date.available2019-07-08T09:30:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14964
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación, propone un proyecto profesionalizador que transmite la importancia de la educación medioambiental en las aulas de infantil. Este concepto, se ha trabajado a través del arte pues, es una vía de expresión artística que posibilita la adquisición de conocimientos ambientales para favorecer la sensibilización con el medio natural. La importancia de educar y concienciar medioambientalmente, desde edades tempranas, facilita conocer nociones como la huella ecológica, favorece la adquisición de hábitos, rutinas y conductas adecuadas que contribuyen a la sostenibilidad del planeta, evitando así las acciones negativas que lo perjudican. Las actividades se han centrado en los conceptos de las 4 erres, tratando de transmitir los valores y conocimientos, de forma motivadora, dinámica y lúdica, mediante una enseñanza indirecta y el aprendizaje íntegro del niño. Trabajando a través de una participación cooperativa e individual de forma enriquecedora. De esta manera, se interioriza una empatía más cercana y directa con el medio próximo, desarrollándose en los menores, la conciencia y la capacidad para reconocer y actuar ante los problemas medioambientales que existen en la actualidad. No solo se pretende con este proyecto educativo, enseñar contenidos relacionados con el contexto, sino que, se han diseñado y planificado actuaciones que produzcan un cambio en la sociedad, para evitar un planeta donde no sea viable habitar y donde las generaciones futuras no puedan actuar ante esta situación en posible deterioro.
dc.description.abstractThe End of Grade Work that follows proposes a professional project that conveys the importance of environmental education in nursery classrooms. This concept has been worked through art because it is a way of artistic expression that enables the acquisition of environmental knowledge to promote awareness of the natural environment. The importance of educating and raising environmental awareness, from an early age, facilitates knowledge of notions such as the ecological footprint, favours the acquisition of habits, routines and appropriate behaviours that contribute to the sustainability of the planet, thus avoiding negative actions that harm it. The activities have focused on the concepts of the 4Rs, trying to transmit values and knowledge in a motivating, dynamic and playful way, through indirect teaching and full learning of the child. Working through cooperative and individual participation in an enriching way. In this way, a closer and direct empathy with the immediate environment is internalized, developing in the minors, the conscience and the capacity to recognize and act before the environmental problems that exist at present. This educational project not only aims to teach contents related to the context, but also to design and plan actions that produce a change in society, in order to avoid a planet where it is not viable to live and where future generations cannot act in the face of this situation in possible deterioration.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLa educación medioambiental a través del arte.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyword4 erres
dc.subject.keywordEducación infantil
dc.subject.keywordEducación medioambiental
dc.subject.keywordReciclaje.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)