Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Acosta, María Carmen Rosa 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Juan Samuel es_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T10:35:10Z
dc.date.available2019-07-08T10:35:10Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14968
dc.description.abstractA Learning-Service project is presented that aims to bring the students of the subject of Geography and History of 3rd of ESO to the socio-spatial inequalities of their city. This educational proposal is inserted within the framework of critical pedagogies and active methodologies and is characterized by integrating curricular content and the involvement of students in real problems of their environment. Through the realization of an urban itinerary, the deep imbalances existing in the city of Santa Cruz de Tenerife are analyzed and evaluated, and concrete actions are proposed that could contribute to the improvement of the most disadvantaged areas. The results obtained will be shared with a platform involved in the improvement of the urban periphery. The project will help to understand urban segregation as the spatial expression of social inequality and to awaken social and ethical attitudes and behavior in studentsen
dc.description.abstractSe presenta un proyecto de Aprendizaje-Servicio que pretende acercar al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de la ESO a las desigualdades socioespaciales de su ciudad. Esta propuesta educativa se inserta en el marco de las metodologías activas y se caracteriza por integrar los contenidos curriculares y la implicación del alumnado en problemas reales de su entorno. Mediante la realización de un itinerario urbano se analizan y valoran los profundos desequilibrios existentes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y se plantean acciones concretas que podrían contribuir a la mejora de los ámbitos más desfavorecidos. Los resultados obtenidos serán compartidos con una plataforma implicada en la mejora de la periferia urbana. El proyecto ayudará a entender la segregación urbana como la expresión espacial de la desigualdad social y a despertar actitudes y comportamientos sociales y éticos en el alumnadoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio en la ciudad: Una propuesta didáctica para trabajar las desigualdades socioespacialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordDidáctica de la Geografíaes_ES
dc.subject.keywordProyectos educativoses_ES
dc.subject.keywordItinerario urbanoes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje por descubrimientoes_ES
dc.subject.keywordSanta Cruz de Tenerifees_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)