Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz González, Juan Pedro 
dc.contributor.authorHerrera Pérez, Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T12:55:05Z
dc.date.available2019-07-08T12:55:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14978
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva a cabo una Programación Didáctica anual y desarrolla una Situación de Aprendizaje para la materia de Tecnología Industrial I de 1º de Bachillerato, aplicando los conocimientos adquiridos durante el Máster y el periodo de prácticas. Ambas se han elaborado conforme a la selección de unos objetivos, competencias, contenidos, estándares de aprendizaje evaluables, metodología y actividades, organizados y relacionados entre sí de forma conveniente y apropiada. La finalidad de esta Programación Didáctica es presentar al colectivo docente una herramienta que ayude en la labor didáctica y educativa en las aulas, facilitando una metodología acorde a las necesidades y características del alumnado actual. Además la Situación de Aprendizaje desarrollada pretende captar la atención del alumnado, motivándolo y haciéndolo partícipe en todo momento de su aprendizaje. Para ello, se elaboran contenidos técnicos originales y afines a sus intereses que fomenten su creatividad y la importancia del diseño tecnológico. La idea de este trabajo surge a raíz del proyecto - Apoyo en el aula de Bachillerato Científico Tecnológico - organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en los que participaba el alumnado a mí llegada al centro. Por afinidad profesional, me gustó mucho la idea y en la cual trabajamos juntos esbozando las ideas iniciales referentes al diseño y posterior construcción de diferentes prototipos de puentes realizados con pasta alimentaria. El objetivo era participar en el concurso de “puentes de espagueti” que organizaba la facultad de Ingeniería Industrial y Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mi labor fue ayudarles en el diseño inicial, supervisar el proceso de fabricación y ensamblaje de las piezas, controlar que cumplían con las exigencias técnicas requeridas, explicarles conceptos propios de la Arquitectura e Ingeniería, entre otras tareas. En definitiva, la Programación Didáctica y la Situación de Aprendizaje planteada pretenden ser un puente más hacia la educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleProgramación didáctica 1º Bachillerato. Asignatura: Tecnología Industrial I. Situación de aprendizaje: Diseña y construye un productoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)