El sesgo positivo de las valoraciones en Airbnb según el nivel de apoyo al P2P
Date
2019Abstract
Estudios afirman que existe un sesgo positivo en las evaluaciones de la plataforma de Airbnb. A
lo largo de este trabajo se ha realizado un proceso de encuesta en la que se ha analizado en qué
grado se ven afectados por una serie de dimensiones los usuarios para realizar sus comentarios.
Todo esto lo hemos hecho de manera relacionada con el Apoyo al P2p. (Judith Bridges & Camilla
Vásquez, 2016)
Tras la obtención y análisis de los resultados se ha llegado a la conclusión que aquellas personas
que apoyan al P2p tienden a estar más de acuerdo en las dimensiones directamente relacionadas
con la economía colaborativa, que son las siguientes: la obligación moral de compartir, el
sentimiento altruista, la experiencia en la búsqueda de alojamientos online, la credibilidad de las
valoraciones y la exclusión en las valoraciones. Por lo que se puede concluir que el apoyo al P2p
no modula todas las dimensiones que hemos tratado en el estudio, pero si es determinante para
fomentar el sesgo positivo en las valoraciones. Studies affirm that there is a positive bias in the evaluations of the Airbnb platform. Throughout this
work a survey process has been carried out in which it has been analysed to what extent users are
affected by a series of variables to make their comments. We have done all this in a way related to
P2P support. (Judith Bridges & Camilla Vásquez, 2016)
After obtaining and analysing the results, it has been concluded that those people who support P2P
tend to agree more on the dimensions directly related to the sharing economy, which are the
following: the moral obligation to share, the altruistic feeling, the experience in the search of online
accommodation, the credibility of the evaluations and the exclusion in them. So, we can conclude
that support for P2P does not modulate all the dimension that we have treated in the study, but it
is crucial to encourage positive bias in the assessments.