El Marketing Experiencial y su importancia en el Mundo Hotelero
Date
2019Abstract
El tema del presente trabajo es el marketing experiencial enfocado desde un punto de vista
turístico. Trata específicamente sobre la importancia de este tipo de marketing dentro del sector
hotelero. El principal objetivo del marketing experiencial es provocar sentimientos y emociones
en el consumidor para así conseguir atraerlos y conectar con ellos, algo que es de crucial
importancia en la actualidad, ya que dentro de un mundo globalizado y con un fácil acceso a la
información como es el de hoy, se necesita algo más que un marketing tradicional para lograr
captar y fidelizar nuevos clientes. La hotelería sería un claro ejemplo debido a su amplia gama y
competitividad dentro del mercado. Las experiencias que se pueden vivir dentro de un hotel
pueden ser tan diversas como interesantes. En la última parte del trabajo, nosotras presentamos
varios casos prácticos en los que ejemplifican cada uno de los tipos en los que se divide el
marketing experiencial. The main topic of this project is experiential marketing focused from a tourist point of view. It tries
to show the importance of this type of marketing within the hotel sector. The main objective of
experiential marketing is to incite feelings and emotions in the consumer in order to attract and
connect with them, something of crucial importance today, due to a globalized world with easy
access to information. It is necessary to take more than traditional marketing to attract customer’s
co-prehension and understanding. The hotel world would be a clear example because of its wide
range and competitiveness within the market. The experiences that can be lived inside a hotel
can be both diverse and interesting, and each will be explained with different examples for a total
co-prehensive understanding.