Istanbul hotels from a 3600 perspective: A comprehensive view of the Istanbul accommodation industry
Date
2012Abstract
El rendimiento de las empresas en los destinos turísticos gana importancia con el esfuerzo que realizan estos lugares por volverse más competitivos y atraer visitantes y turistas. A pesar de la necesidad de investigaciones en esta área, hasta la fecha no se ha llevado a cabo ningún trabajo que analice la industria hotelera en un destino desde una perspectiva amplia, ya que la mayoría de los
estudios se centran en un área específica de la organización y su relación con el rendimiento del hotel. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la industria hotelera en Estambul. Por otra parte, la investigación también tratará de establecer un instrumento de recogida
de datos estándar que se pueda utilizar en el futuro como herramienta de evaluación comparativa. La investigación se llevará a cabo desde diferentes perspectivas que incluyen prácticas de gestión, medidas de rendimiento financiero, indicadores operacionales, perfil y actitudes de los empleados, perfil y
satisfacción de los clientes, prácticas medio-ambientales y uso e inversión en tecnología. Además el estudio trata de determinar los factores más importantes que afectan al rendimiento de los hoteles y explorar la relación entre las diferentes variables incluidas. As destinations are striving to become more competitive and attract visitors and tourists,
the performance of its enterprises, including hotels is essential. Despite the signifi cance of research
in this area, to date, there are no studies that analyze the accommodation industry of a given destination from a broad perspective, since most of the investigations focus on a specifi c area of the organization and its relationship with the hotel’s performance. Therefore, the research aims to provide
a comprehensive view of the accommodation industry in Istanbul. Moreover, the study will also attempt to establish a standard data collection instrument that can be used in the future as a benchmarking tool. The research will be carried out on a number of complementary perspectives that include
management practices, fi nancial performance measures, operational indicators, employee profi le
and attitudes, customer profi le and satisfaction, environmental practices and use and investment in
technology. Furthermore, the study attempts to determine the most important factors that affect the
performance of the hotels and to explore the relationship between the different variables included.