Mostrar el registro sencillo del ítem
Descubriendo Inglaterra: El desarrollo de la competencia comunicativa mediante la planificación de un viaje escolar
dc.contributor.advisor | González Orta, Marta María | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Regalado, Natalia | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T09:30:25Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T09:30:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15355 | |
dc.description.abstract | This final degree project is focused on the importance of the communicative competence in a foreign language and how it can be worked through a teaching innovation project about the planification and organization of a school trip to England by students of 6th grade of primary. In order to do that it has been carried out a theoretical investigation based on the explanation of communication in today’s society and the concept of competence, explaining the communicative competence and how relevant it is in the teaching-learning process of a foreign language. Subsequently it has been developed the didactic unit of the project, together with the curriculum framework, the justification of the teaching-learning process and the activities designed to work on the communicative competence. This final degree project finishes with the final conclusions and a personal opinion, showing my point of view about the project. | en |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado está centrado en la importancia de la competencia comunicativa en lengua extranjera y cómo esta puede ser trabajada través de un proyecto de innovación docente sobre la planificación y organización de un viaje escolar a Inglaterra por parte del alumnado de 6º curso de educación primaria. Para ello se ha llevado a cabo una investigación teórica basada en la explicación de la comunicación en la sociedad actual, se ha estudiado el concepto de competencia, la competencia comunicativa y la relevancia que esta tiene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Seguidamente se ha desarrollado la unidad didáctica del proyecto, junto con el marco curricular de la misma, la fundamentación del proceso de enseñanza-aprendizaje y las actividades y dinámicas diseñadas para la práctica de la competencia comunicativa. El trabajo de fin de grado finaliza con la exposición de las conclusiones, además de una valoración personal, exponiendo mi punto de vista e impresiones sobre el proyecto realizado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject | Lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Competence | es_ES |
dc.subject | Communicative competence | es_ES |
dc.subject | Foreign language | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning process. | es_ES |
dc.title | Descubriendo Inglaterra: El desarrollo de la competencia comunicativa mediante la planificación de un viaje escolar | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |