Descubriendo Inglaterra: El desarrollo de la competencia comunicativa mediante la planificación de un viaje escolar
Autor
Díaz Regalado, NataliaFecha
2019Resumen
This final degree project is focused on the importance of the communicative competence
in a foreign language and how it can be worked through a teaching innovation project about the
planification and organization of a school trip to England by students of 6th grade of primary.
In order to do that it has been carried out a theoretical investigation based on the explanation of
communication in today’s society and the concept of competence, explaining the
communicative competence and how relevant it is in the teaching-learning process of a foreign
language. Subsequently it has been developed the didactic unit of the project, together with the
curriculum framework, the justification of the teaching-learning process and the activities
designed to work on the communicative competence. This final degree project finishes with the
final conclusions and a personal opinion, showing my point of view about the project. Este trabajo de fin de grado está centrado en la importancia de la competencia comunicativa
en lengua extranjera y cómo esta puede ser trabajada través de un proyecto de innovación
docente sobre la planificación y organización de un viaje escolar a Inglaterra por parte del
alumnado de 6º curso de educación primaria. Para ello se ha llevado a cabo una investigación
teórica basada en la explicación de la comunicación en la sociedad actual, se ha estudiado el
concepto de competencia, la competencia comunicativa y la relevancia que esta tiene en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. Seguidamente se ha desarrollado la
unidad didáctica del proyecto, junto con el marco curricular de la misma, la fundamentación
del proceso de enseñanza-aprendizaje y las actividades y dinámicas diseñadas para la práctica
de la competencia comunicativa. El trabajo de fin de grado finaliza con la exposición de las
conclusiones, además de una valoración personal, exponiendo mi punto de vista e impresiones
sobre el proyecto realizado.