Mostrar el registro sencillo del ítem
Detección temprana de dificultades de aprendizaje en lectura y escritura
dc.contributor.advisor | Jiménez González, Juan Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchez Torres, Almudena | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T12:30:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T12:30:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15390 | |
dc.description.abstract | The Response to Intervention (RtI) Model is base don the early detection and intervention of posible learning disabilities (LD). Taking into account this model as a reference, this work has been carried out including as general objective the early detection of LD in reading and writing in two students from 2nd year of Primary Education. The specific objectives have been the detection of the strengths and weaknesses of the students both in reading and writing. And, based on the data obtained from the Indicators of Progress of Learning in Reading (IPAL, Jiménez y Gutiérrez, 2019) and Indicators of Progress of Learning in Writing (IPAE, Jiménez y Gutiérrez, 2019) some educational implications are addressed in order to give educational support to these students. | en |
dc.description.abstract | El Modelo de Respuesta a la Intervención se centra en la detección e intervención tempranas de posibles Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). Este modelo se toma como referencia para la realización del presente trabajo que ha tenido como objetivo general la detección temprana de las dificultades del aprendizaje en lectura y escritura, de dos alumnas de 2º de Educación Primaria. Los objetivos específicos han sido detectar las fortalezas y las debilidades de las alumnas tanto en el área de lectura como en el área de escritura. Y, a partir de los datos obtenidos a través de los Indicadores del Progreso de Aprendizaje en Lectura (IPAL, Jiménez y Gutiérrez, 2019) y de los Indicadores del Progreso de Aprendizaje en Escritura (IPAE, Jiménez y Gil, 2019) se proponen algunas orientaciones sobre como instruir en los distintos componentes de las subpruebas para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de estos alumnos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Dificultades del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | IPAL | es_ES |
dc.subject | IPAE | es_ES |
dc.subject | Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) | es_ES |
dc.subject | Medidas Basadas en el Currículo (MBC) | es_ES |
dc.title | Detección temprana de dificultades de aprendizaje en lectura y escritura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Dificultades del aprendizaje | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) | es_ES |
dc.subject.keyword | Medidas Basadas en el Currículo (MBC) | es_ES |